El ayuntamiento de Lloret de Vistalegre ha abierto un expediente sancionador a un hombre después de haber sido sorprendido por la Policía Local del municipio del Pla mientras encendía una hoguera en una zona no autorizada para ello en la Comuna.

El consistorio 'llorità' considera que el autor, que no es del municipio del Pla, cometió una falta muy grave que, según la nueva ordenanza municipal reguladora de la protección de Sa Comuna de Lloret, que entró en vigor el pasado mes de octubre, puede ser sancionada con una cantidad que oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros, la cifra más alta de las multas que se contemplan en la normativa.

El vecino fue sorprendido hace dos meses intentando encender un fuego en un camino ubicado en el ámbito de la Comuna, donde esta práctica está totalmente prohibida fuera de las zonas habilitadas especialmente para ello. Actualmente, el expediente se encuentra en fase de alegaciones, por lo que, en función de lo que pueda argumentar el autor de la infracción, la multa podría ser rebajada.

El Ayuntamiento tiene previsto mejorar la señalización en el interior del espacio comunal para informar a los visitantes del régimen sancionador que está en vigor y conseguir de esta forma que la gente respete la ordenanza.