Felanitx concede la medalla de la Ciutat a la Associació Musical Banda de Música de la localidad por su gran labor en la difusión de la música y la cultura popular mallorquina. Una distinción que pone en valor el trabajo llevado a cabo por todas las entidades musicales que han colaborado en Felanitx en los últimos doscientos años.

Según el regidor de Cultura, Xisco Duarte, esta entidad musical es la heredera y la que ha dado continuidad ininterrumpida en la banda de música de Felanitx. "Ha fomentado la música y la cultura, y ha sido el eje conductor de nuestra historia durante estos dos centenarios", indica Duarte, al tiempo que añade: "Muy pocas bandas perduran en el tiempo y lo hemos de valorar haciendo este reconocimiento".

En palabras del concejal de Cultura, esta distinción no solo destaca la labor que han llevado a cabo los miembros de la banda a lo largo de estos 200 años sino también la participación de todos los "padres y madres, niños y niñas que aman la música".

La entrega de la distinción está prevista para día 1 de marzo, coincidiendo con el Día de les Illes Balears. Y aunque el lugar está por determinar, desde Cultura apuntan a que habrá un passacarrers y tras la entrega de la distinción a la Banda de Música de Felanitx ofrecerá un concierto.

La medalla de la Ciudad de Felanitx se ha concedido en veintidós dos ocasiones a personas o entidades destacadas del municipio, como el escultor Jaume Mir, el investigador Ramon Rosselló, el ciclista Guillem Timoner y el historiador Pere Xamena. El último en recibir esta distinción fue el facultativo Andreu Adrover Tirado, a quien en 2016 se le otorgó por su labor en la recuperación y fomento de la cultura mallorquina. Y es que Adrover ha despuntado, entre otros aspectos, por ser un gran impulsor de los tradicionales cavallets felanitxers.