El ayuntamiento de Porreres dio luz verde el pasado lunes al presupuesto para 2020. Las cuentas fueron aprobadas con los votos favorables de los seis regidores de El Pi y el del PSOE, las abstenciones del PP y el voto negativo de Més. La Sala administrará durante este año 3,8 millones de euros, un 1,51% menos que en 2019.

La alcaldesa Xisca Mora explicó que el presupuesto estaba basado en la austeridad y a su vez los cualificó de previsores. Añadió que el foco de actuación se pondrá en el mantenimiento de las diferentes infraestructuras ya existentes. Del capítulo de inversiones, cabe destacar los 20.000 euros que se destinarán a las nuevas dependencias de la Policía Local que estarán ubicadas en el carrer d'es Call. Dicha modificación viene provocada por la inminente incorporación de tres nuevos agentes al cuerpo de seguridad local que pasará a estar formado por seis agentes.

Un total de 85.000 euros irán destinados a pagar la parte que le corresponde al Ayuntamiento de las obras que se hacen en el carrer Major, 27.000 euros a la habilitación del Casal de Joves en el Parc de n'Hereveta y 20.000 euros a las mejoras del campo municipal de deportes de ses Forques. En el capítulo de gastos, la mayor partida es la destinada a costes de personal que asciende a 1,2 millones de euros, 81.000 euros a la gestión de la escoleta municipal, 53.000 euros a la limpieza de vía pública, 37.000 euros a jardinería y zonas verdes, 45.000 euros para la Escola Nova y 50.000 euros para subvencionar entidades.