El pleno del ayuntamiento de Consell ha aprobado un proyecto para la construcción de un tanatorio en el cementerio de la localidad. Se trata de la primera instalación de este tipo con la que contará el camposanto municipal. Las obras se llevarán a cabo al mismo tiempo que la ampliación que se está realizando actualmente del mismo.

El presupuesto de los trabajos previstos en el proyecto aprobado asciende a 721.424,68 euros, aportando el Consell de Mallorca la cantidad de 195.000 euros, siendo el resto a cuenta de los recursos propios del Ayuntamiento.

La previsión del consistorio es efectuar la licitación de las obras dentro del mes de mayo, dando un plazo de ejecución de cinco meses, en previsión de que se finalice antes de terminar el año y así pueda estar en funcionamiento en el mes de diciembre.

El edificio constará de dos salas de vela, una recepción, y una gran sala común, además de las dependencias destinadas a los trabajos del tanatorio. Se construirá un aparcamiento en la parte posterior, con zona reservada para discapacitados, pudiendo acceder directamente desde el aparcamiento al interior de las dependencias.

La entrada principal dará a la carretera, construyéndose dos accesos para los peatones. Según informó el alcalde, Andreu Isern, el nuevo tanatorio será similar al que ya funciona en el vecino pueblo de Santa Maria.