El Consell de Mallorca ha adjudicado las obras de construcción de dos nuevos accesos desde la autopista de Inca a los polígonos de Marratxí, Santa Maria y Consell. Está previsto que las obras empiecen en unas semanas.

El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, afirma que "con la puesta en marcha de estos proyectos se da respuesta a una reivindicación histórica, tanto de los usuarios de los polígonos como de los vecinos de la zona".

El acceso de Son Llaüt, que conectará la autopista de Inca con las zonas industriales de Santa Maria y Consell, ha sido adjudicado con un presupuesto total de 3.977.270 euros.

Las obras consistirán en la ejecución de un enlace con carriles de entrada y salida. Además, se acondicionará un camino que comunicará este enlace con la carretera vieja de Inca para facilitar los accesos de los vehículos pesados de manera segura a cada uno de los polígonos industriales.

El proyecto de acceso al polígono de Marratxí ha sido adjudicado por un coste de 1.288.699 euros.

Con este nuevo acceso, los vehículos procedentes de Palma tendrán un enlace directo al polígono, y otro de salida en dirección hacia Inca. La entrada al polígono será a la altura del camino de Montaña, que pasa por debajo de la autopista.