Luís Contreras Pino falleció el lunes en Inca a la edad de 90 años. Era una persona muy conocida en la ciudad debido a su participación en la vida social y en la política del municipio.

Contreras fue miembro del la agrupación socialista de Inca y se le considera cofundador de la agrupación del PSIB-PSOE. También fue presidente del Club de la Tercera Edad, la asociación más antigua de estas características de Inca.

Fue concejal del Ayuntamiento de Inca hace 20 años, precisamente sustituyó a Francina Armengol cuando ésta, en el año 2000, presentó su dimisión como edil para presentarse como candidata a la secretaria general del PSOE. Luis fue un político de pueblo, abierto, dialogante, moderado; era ese tipo de personas que departía con cualquiera sin mirar su ideología ni condición. Apartado hace años de la política activa, aún prestaba apoyo a la candidatura socialista local integerándola en alguno de sus últimos puestos en cada elección.

Se mantuvo activo hasta poco antes de su fallecimiento. Aún hace unos meses asistió con muestras de buen humor a la inauguración del nuevo hospital Sant Joan de Deu de Inca. Bromeó incluso tras tropezarse con la puerta de cristal corredera, demostrando así su eterno buen humor.

Castellano parlante, por sus orígenes peninsulares, tenía ese simpático y especial acento al hablar en mallorquín. Se reía de si mismo y no dudaba en calificarse como "un foraster, però dels bons", como muchas veces me dijo.

Tuvo tres hijos con su esposa Ana Maria Barrera. Fue un padre cariñoso y amado por sus hijos.