El ayuntamiento de Alaró aprobó el jueves los presupuestos de 2020, que ascienden a 4,6 millones de euros, un 4,7% menos que en 2019 y con un superávit de 217.232 euros motivado por "la aplicación del plan de ajuste que tiene el Ayuntamiento aprobado", según el alcalde.

En relación a los gastos presupuestados, destaca una subida en las áreas de Educación y Cultura para 2020 mientras que bajan las aportaciones a los servicios de Urbanismo, Intervención y Administración General. Entre las inversiones destaca la primera fase del futuro camino de Son Pol, la instalación de un radar pedagógico y la remodelación del entorno del campo de futbol 7.

Las cuentas se aprobaron con votos a favor del equipo de gobierno (PP) y en contra de PSOE y Més, que argumentaron falta de inversiones relativas a la construcción del centro de día, cementerio y aparcamientos.

Según el alcalde Llorenç Perelló (PP), "este año podemos gastar menos que el año pasado debido al plan de ajuste que se aprobó por el desfase económico de Balboa y Munar en 2018".

En este sentido, la portavoz socialista, Aina Munar, explica que "el Ayuntamiento pierde parte de la subvención del fondo de seguridad pública y el alcalde culpa al personal funcionario" y lamenta que "no se incluyan partidas para el centro de día, viviendas tuteladas, el teatro, Son Tugores y el cementerio".

Aina Sastre (Més) expone que los presupuestos "son incongruentes y no resuelven las necesidades básicas del municipio; no hay presupuesto para el centro de día, para el cementerio ni para el tanatorio".