31 de enero de 2020
31.01.2020
Diario de Mallorca

Investigan el vertido de restos de obra contaminantes en un camino de Marratxí

El autor se enfrenta a una posible condena por delito medioambiental, además de pagar los costes de la limpieza

31.01.2020 | 02:45
Los vertidos se han efectuado de forma que dificultan el paso.

El consistorio de Marratxí ha puesto en conocimiento de la conselleria de Medio Ambiente unos vertidos ilegales que se efectuaron en el camino de Son Pizà. Un vehículo efectuó un vertido de restos de obra que contenían fibrocemento, justo en mitad del camino, dificultando el paso de los vecinos. Estos hechos se pusieron en conocimiento de la conselleria de Medio Ambiente, ya que el vertido ilegal es motivo de sanción y si el mismo contiene restos de fibrocemento –material altamente contaminante– se convierte en un delito medioambiental, según informa la concejala de Medio Ambiente Cristina Alonso.

El Govern, a su vez, ha comunicado al Seprona este nuevo acto incívico a fin de que la Guardia Civil investigue el origen de estos vertidos.

Entre las sanciones a las que se expone el autor, en caso de ser localizado, está la de pagar el importe de la limpieza del vial público y el importe del depósito de los restos de fibrocemento en un lugar adecuado, además de la posible condena por delito medioambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!