Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación prevé iniciar las obras en Sa Torre de Manacor antes del verano

La conselleria celebrará el próximo 17 de febrero una reunión con las familias, los docentes y el Ayuntamiento para ofrecer los plazos definitivos del proyecto - La reforma durará entre 9 y 11 meses

La conselleria de Educación ha reiterado su compromiso de tratar la reforma del colegio Sa Torre de Manacor (cerrado desde octubre de 2018 por un problema de hormiga blanca) como "la prioridad principal". Tras la cacerolada de la semana pasada de un centenar de madres, padres y alumnos para que las obras empiecen "ya", el alcalde Miquel Oliver y el regidor de Educación, Mateu Marcé, mantuvieron una reunión con el departamento que dirige Martí March. "Entendemos la buena voluntad y los problemas burocráticos que hayan podido surgir pero seguiremos presionando", afirmó Marcé. El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, calculó que las obras en Sa Torre podrán empezar antes de verano. Será el 17 de febrero cuando se informe a las familias y a la comunidad educativa de los plazos definitivos del proyecto. "Concretar los plazos permitirá eliminar la incertidumbre que viven en este momento las familias", remarcó.

Demoras

"El proyecto ha sufrido demoras pero en ningún momento hemos dejado de trabajar en él", confesó Morante. "Prácticamente tenemos ultimado el proyecto de reforma del centro que está en supervisión. El coste estimado es de 840.000 euros. Calculamos que a finales de febrero solicitaremos la licencia de obras al Ayuntamiento, que le dará máxima prioridad. Luego licitaremos las obras para que empiecen lo antes posible. El plazo de ejecución es de 9 a 11 meses, pero intentaremos que estén listas en nueve meses. Nuestra intención es que empiecen antes de verano", desgranó Morante. Se trata de "un proyecto muy importante" que incluye "la eliminación de las barreras arquitectónicas, la instalación de un ascensor, una escalera de evacuación, cambiar el sistema de calefacción, remodelar todos los espacios para que sea un centro de una línea, reformar los baños o cerrar un porche".

Otras obras que están muy avanzadas son las de la reforma del edifcio de Els Sementals que se debe anexar al CEIP Simó Ballester. El proyecto asciende a 1,7 millones. Morante calculó que a finales de febrero se solicitará la licencia e inmediatamente se licitarán las obras. El plazo de ejecucación será de unos doce meses y se pondrán en marcha de manera "muy inmediata". En la reunión también se trató la ampliación del CEIP Ses Comes de Porto Cristoaralizadas por el incumplimiento de la constructora. Las obras se licitarán esta primera quincena de febrero. La inversión es de 700.000 euros. "Entre las tres, la inversión supera los tres millones de euros y calculamos que en un año estarán listas", remarcó Morante.

También se destinarán 360.000 euros a la ampliación del IES Porto Cristo y 230.000 euros para reformar los baños del IES Mossèn Alcover.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cacerolada para reclamar la reforma de la escuela de Sa Torre de Manacor

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats