Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diversidad cultural, la misión de Fa Fang Dong Hu en Son Servera

El joven regidor tomará las riendas del departamento de Cultura y Juventud del ayuntamiento de Son Servera en sustitución de Maria Arenas

Fa Fang Dong Hu es el nuevo regidor de cultura de Son Servera. biel capó

Fa Fang Dong Hu, serverí de nacimiento y de familia de origen chino, es el nuevo regidor que tomará las riendas del departamento de Cultura, Juventud y Normalización lingüística del ayuntamiento de Son Servera. Coge el testigo de Maria Arenas, que ha dejado su cargo por motivos personales. En un mes se pondrá al frente de las tres concejalías consciente de que su antecesora ha dejado "el listón muy alto". "Durante estos años hemos visto cómo la dinamización del pueblo ha ido en aumento. Ha hecho un gran trabajo", celebra.

Intentará continuar la misma línea, pero tiene claro que su objetivo es "aportar la mayor diversidad cultural posible al municipio" porque " cuanta mayor diversidad haya, más se enriquece culturalmente el pueblo". Una vez asuma la nueva cartera, su primer paso será conocer los técnicos y ponerse al día "lo más rápido posible" para " seguir con la buena línea de trabajo actual". "Creo necesario que nos conozcamos y creemos un buen vínculo de trabajo y de fluida comunicación".

Este joven serverí, que desde su infancia ha estado presente en muchos actos culturales y sociales del municipio, es un apasionado de la música, el cine y el teatro. Entre sus aficiones está caminar y descubrir mundo. Ahora como nuevo regidor tendrá la oportunidad de hacer algo más por la cultura y los jóvenes de su pueblo. Y es que sus allegados no dudan en que sabrá afrontar su nueva responsabilidad con la máxima ilusión.

Fa Fang Dong Hu es un serverí que cumplirá 26 años el próximo 11 de junio. Es técnico superior en administración y finanzas. Desde muy joven se ha implicado en eventos y fiestas locales hasta que empezó a dar sus primeros pasos políticos en el seno de la familia socialista de la mano del regidor Joan Riera y el exalcalde, Pep Barrientos. El actual Secretario de Organización y Política Municipal de las Juventudes Socialistas de Son Servera confiesa que tardó en asimilar que sería el sustituto de Arenas pero recuerda que dio el salto a la política para poder trabajar por y para el pueblo serverí. Del socialismo, asegura, le atraen "sus fundamentos de solidaridad, libertad, igualdad y justicia social".

Compartir el artículo

stats