La conselleria de Educación y Universidad ha convocado la licitación de las obras de ampliación del CEIP ses Cases Noves, en Marratxí. Se trata de un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que sale a concurso por 1.502.468 euros.

La instalación solucionará los actuales problemas de espacio del centro beneficiando además a 360 alumnos del municipio.

Las obras de ampliación suponen la construcción de un nuevo edificio de planta baja y primera planta, incrementando en 1.077 metros cuadrados la superficie construida del centro.

Esta intervención supone una inversión de más de 1,5 millones de euros y forma parte de los proyectos del Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de las Illes Balears, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La nueva construcción supondrá la creación de doce aulas nuevas, un soportal, almacenes y baños adaptados.

La ampliación se realizará alargando el edificio de aulas, usando la misma anchura del pasillo central, situando aulas a una y otra parte de este pasillo. Entre el edificio existente y la ampliación, tanto en la planta baja como la primera se dispone de un distribuidor, de forma que en la planta baja tendrá la función de acceso secundario para profesores, por la parte del atrás, y acceso a los patios para el alumnado por la parte de delante. Al final del edificio se dispondrá de una escalera nueva que comunicará con el exterior.

En la planta baja se ha dispuesto un soportal para las aulas de infantil y la unión de los dos soportales actuales, además del derribo de un almacén. El espacio libre actual, que no se construirá con la ampliación, se acondicionará como patio para las aulas de infantil, trasladando los juegos actuales a la nueva ubicación.