En el marco de las fiestas patronales de Santa Àgueda que se celebran este próximo fin de semana en Sencelles, el sábado por la mañana se procederá a la presentación oficial de la nueva pareja de gigantes del municipio. Tamborino y Mustaca serán a partir de ahora la figuras festivas que alegrarán las celebraciones que se celebren en el municipio del Pla.

Las figuras representan un bufón (En Tamborino) y su acompañante grotesco (Sa Mustaca) y han sido extraídas de la obra de teatro religioso que narraba la vida y el martirio de la santa siciliana y que ancestralmente se representaba cada año al aire libre el día de Santa Àgueda. Los dos personajes alocados eran el contrapunto festivo con lenguaje desenfadado que contrastaba con el resto de actores que eran muy formales y comedidos.

Las figuras, elaboradas en el taller del artista de Esporles Kake Portas, han sido sufragadas por la Comissió Embala't, la asociación juvenil que organiza desde el año 2007 la fiesta de la paja del primer domingo de agosto, y el ayuntamiento de la localidad.

Los nuevos dos gigantes de Sencelles empezarán su andadura en unas fiestas muy señaladas para los 'sencellers' como son las de Santa Àgueda, que llenarán de animación festiva y cultural las calles de la localidad del Pla entre mañana sábado y el próximo miércoles día 5 de febrero, día de la patrona.

Los 'gegants' se presentarán mañana a partir de las 11 horas en la Plaça de la Vila. El domingo a las 16 horas se llevará a cabo el desfile de carrozas y comparsas y a partir de las 19 horas se degustarán las tradicionales 'mamelletes de Santa Àgueda'.

Las fiestas concluirán el miércoles con una completa jornada de actividades entre las que destacan los homenajes a la mujer de más edad y a la más joven del pueblo.