Tras la polémica suscitada por la petición del exconcejal de Vox en Llucmajor para cobrar como portavoz del Grupo Mixto, Raúl Domínguez decidió ayer en el último momento retirar este punto del pleno.

El exregidor de la formación de ultraderecha, que fue expulsado de Vox tras las elecciones municipales, solicitó el pasado julio a la cámara consistorial percibir la retribución correspondiente de un portavoz municipal, lo que suponen 18.200 euros brutos anuales. Domínguez alegó que era el sueldo "que le pertenecía" por dirigir el Grupo Mixto, al que quedó integrado tras ser destituido de Vox. Hasta el momento, Domínguez estaba percibiendo 9.700 euros netos por asistir a los plenos y las comisiones informativas. Pero con esta petición su sueldo se alzaba hasta los 18.200 euros brutos anuales por ejercer como portavoz del Grupo Mixto, así como hasta un total de 475 euros mensuales para gastos.

Finalmente, Domínguez ayer decidió in extremis retirar del orden del día este polémico punto. Cabe destacar que desde Més y Vox ya habían anunciado su voto en contra.

Homenaje a Pere Maimó Crespí

Por otro lado, la corporación municipal aprobó por unanimidad designar con el nombre de Pere Maimó Crespí una calle de la localidad, con el objetivo de reconocer los méritos obtenidos en el transcurso de su trayectoria profesional dentro del cuerpo policial llucmajorer.

El nombramiento de calles, plazas, monumentos y edificios públicos "es una manera de dejar constancia pública de los méritos especiales de una persona, natural o vinculada a Llucmajor, o de un hecho histórico, y en este caso está más que demostrada la valía del oficial tristemente desaparecido", indicó el alcalde de la localidad, Éric Jareño.

Pere Maimó Crespí, miembro del cuerpo de Policía de Llucmajor, falleció en acto de servicio en 2013. Tras la petición de la Jefatura policial de poner su nombre a una vía, ahora la calle donde se ubica el IES Arenal, se llamará Pere Maimó Crespí en su recuerdo de este llucmajorer, el primer agente de la localidad que ha muerto de servicio.