Son Servera despidió a la actual regidora de Juventud, Cultura y Normalización Lingüística, Maria Arenas, con una emotiva ovación. Lo hizo el pasado lunes en la última sesión plenaria de la concejala, quien deja su acta por motivos personales. Ahora coge el relevo Fa Fang Dong Hu, número siete de la lista de los socialistas, quien está previsto que asuma el cargo en el próximo pleno.

En la sala, familiares, compañeros, amigos y personal de sus departamentos permanecieron cerca de dos horas en la cámara municipal para poder despedir a esta serverina. Una sentida despedida en la que intervinieron todos los portavoces con representación municipal, que solo tuvieron palabras de agradecimiento hacia ella por su labor en el Consistorio de Son Servera. Tras los discursos, todos los presentes se levantaron de sus asientos y le brindaron una gran ovación.

Arenas contuvo la emoción y durante su última intervención en la casa consistorial aprovechó para volver a reclamar a la alcaldesa de la localidad, Natalia Troya, algo que, según ella, ha quedado pendiente: "Hacer memoria histórica".

La hasta ahora regidora de Juventud, Cultura y Normalización Lingüística también tuvo peticiones para la presidenta del Govern, Francina Armengol. "Queremos el tren del Llevant", manifestó la serverina, al tiempo que instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que "siga luchando por una educación pública".

Por otro lado, el pleno también corrigió la redacción de la ordenanza reguladora de canalizaciones y redes de servicio para que quienes realicen obras en las calles tengan que reponer, además del tramo de la vía afectada, otro trozo por ambos lados. El objetivo de esta medida es acabar con los parches que hay en muchas vías y conseguir que el suelo sea uniforme.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cala Millor, destino solidario
  • Sandro Tomás dibuja la peste de Son Servera de hace dos siglos
  • Los feligreses de Son Servera, indignados al instalar dos lavabos en el portal de la iglesia

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO