El ayuntamiento de Sencelles ha decidido por unanimidad de todas las fuerzas políticas instar al departamento de Carreteras del Consell de Mallorca a finalizar la reforma de la carretera Sencelles - Santa Maria (MI 3020), especialmente en el tramo más próximo a Sencelles por su peligrosidad.

El Consistorio subraya que, con la reciente renuncia a la construcción de la ronda de circunvalación de Sencelles, han desaparecido los motivos que impidieron la ejecución de las obras en este punto en el año 2007, cuando se llevó a cabo una profunda reforma del trazado. Desde entonces, la obra está paralizada.

Esta reclamación se ha hecho a instancias de los vecinos de la zona, que se han movilizado para pedir al Ayuntamiento que tome las medidas adecuadas para que se arregle este tramo. Según el Consistorio, los vecinos están muy preocupados a raíz de los diversos accidentes sucedidos en los últimos años.

"En los últimos 400 metros antes de la entrada al pueblo, la carretera se estrecha, desaparecen los arcenes y se reduce la visibilidad para la entrada y salida de las fincas adyacentes, motivos que, unidos a la altísima velocidad a la que circulan los vehículos que llegan de Palma, aumentan las posibilidades de accidentes si no se finaliza urgentemente la reforma de este tramo de carretera", apunta la institución municipal.