Las jóvenes Maite Mas y Marta Bauzà serán las Valentes Dones de Sóller después que así lo decidiera una votación entre los socios de los colectivos de payesas, moros y payeses durante el sábado por la noche. A la terna se presentaban un total de cuatro parejas.

De este modo, Sóller empieza a dar forma al elenco de personajes históricos que tendrán sus momentos más destacados en la próxima feria y el Firó, fiestas que se celebrarán durante el segundo fin de semana del mes de mayo.

Las nuevas Valentes Dones serán investidas el próximo 7 de mayo en el solemne acto que se celebrará en la parroquia de Sant Bartomeu. Será el inicio de las fiestas que coincidirá con la lectura del pregón, un cargo que todavía ha de elegirse.

Maite Mas de 23 años y Marta Bauzà de 27 son primas. La primera estudia un grado superior de Administración y Finanzas, mientras que la segunda es Integradora Social. Ambas se mostraron muy ilusionadas con su elección el sábado por la noche, vigilia en la que además los colectivos del Firó dieron el pistoletazo de salida a los preparativos de la fiesta con la tradicional fogata de Sant Antoni. La pareja que encarnará a las hermanas Catalina y Francisca Casasnovas sustituirá en el cargo a las actuales, Carol Calatayud y Catalina Miquel.