Y la 'jostissi' llegó. Más de 700 personas llenaron este sábado todas las butacas del auditorio de Manacor, para poder comprobar si el estreno mundial de 'Jostissi de Carreró' [vea aquí el tráiler cumplía realmente con las expectativas creadas durante todos los años de preparación y rodaje. No tuvieron que esperar mucho sus responsables para comprobar que, ya de inicio, contaban con un público entregado.

A las 19,30 horas, puntuales al guión, el director de la cinta, Pere Miralles, y parte del elenco, subieron al escenario para presentarla. A partir de ahí se sucedieron las risas y aplausos al ver sobre la pantalla lugares y personas conocidas dentro del mundo social y político de Manacor y Porto Cristo, que es donde se desarrolla la acción.

El argumento está basado en las películas de Charles Bronson, muy popular en las cintas de videocassette de alquiler de los ochenta y noventa. También se inspira en juegos y figuras de acción como He-Man. El film presenta a un pueblo ahogado por la delincuencia de La Banda del Lobo, que espera ser liberado por el héroe, el hijo "pródigo", que hará su propia justicia para que vuelva la tranquilidad.

La Banda del Lobo, comandada por Russifà (Joan Gelabert) y secundada por toda clase de mariscales con distintos 'superpoderes' quiere, con el beneplácito del alcalde del Port (Joan Gomila), crear el caos en beneficio propio para poder sacar provecho de los vecinos. En medio, personajes que se mezclan y que tratan de encontrar su lugar en un Porto Cristo luminoso, donde el abuso y el crimen están a la orden del día. Pero Golam (Joan Parera), jersey cuello alto, chaqueta de cuero, pistola cargada y gafas de sol de poner y quitar, acabará por hacerse suya la victoria redentora.

Muchos han sido los personajes conocidos del municipio que han querido participar en el filme como el propio concejal de AIPC, Joan Gomila, el barbero Joan Tur, la periodista Àngela Alfaro o Tomeu Penya. Tras la proyección fue el momento del photocall, las charlas, las enhorabuenas, el merchandising oficial (gorras, adhesivos, llaveros o camisetas) y el deseo de mucho volver a ver la película, que ahora se proyectará en los Multicines Manacor los días 4, 6 y 11 de febrero a las 20 horas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [VÍDEO] Vea aquí tráiler de 'Jostissi de Carreró'

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO