Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lloret impulsará este trimestre la reforma de una parte del antiguo Convent dels Dominics

El Ayuntamiento dispone de 1,1 millones de euros en subvenciones para rehabilitar todo el complejo arquitectónico durante esta legislatura

Imagen del Convent dels Dominics de Lloret de Vistalegre.

El ayuntamiento de Lloret de Vistalegre licitará durante este primer trimestre del año el proyecto de reforma de una parte del antiguo Convent dels Dominics, sede del Ayuntamiento, una iniciativa que se completará el próximo año con la puesta en marcha de otro ambicioso plan de rehabilitación del convento de las monjas franciscanas, que también forma parte del complejo religioso del siglo XVII.

El primer proyecto que se pondrá en marcha cuenta con una subvención de 650.000 euros aportados por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y consistirá en la revalorización del antiguo refectorio del convento de los dominicos (el comedor de los frailes), además de otra actuación para reformar una parte de la construcción religiosa que está en mal estado desde que hace años se vino abajo el tejado. El proyecto ya está redactado y solo queda la fase de licitación para el inicio de las obras.

El segundo proyecto, cuyo anteproyecto ya está aprobado, cuenta con otra aportación económica del citado consorcio que asciende a 450.000 euros. El Ayuntamiento deberá presentar el proyecto antes del próximo 18 de febrero para disponer de la subvención. En principio, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar las obras el próximo año.

El objetivo municipal, según explica el alcalde de Lloret, Antoni Bennàsar (Endavant Lloret), es el de reformar la totalidad del edificio durante la presente legislatura. Cabe recordar que todo el conjunto arquitectónico del Convent dels Dominics es de propiedad municipal, después de que el pasado año 2018 la institución municipal comprara la casa de Ca na Fustera por 192.000 euros. Era el último inmueble integrado en el complejo que permanecía en manos privadas.

Explotación turística

"Una vez realizadas las reformas, tendremos 5.000 metros cuadrados de espacio municipal que tendrá usos sociales y culturales, además de un uso turístico", explica el alcalde en referencia a la voluntad municipal de destinar una parte del convento a la explotación turística mediante la habilitación de un "pequeño hotel de interior" que permitirá al Ayuntamiento conseguir fondos económicos para el mantenimiento del espacio público.

No obstante, antes se deberá reformar la totalidad del edificio, además de realizar las instalaciones necesarias relativas a la climatización del complejo, entre otras actuaciones.

Compartir el artículo

stats