El exconcejal de Vox en Llucmajor Raúl Domínguez quiere triplicar su sueldo, pasando de cobrar 9.700 euros anuales hasta los 33.400 euros. Según alega Domínguez, que actualmente se encuentra en el Grupo Mixto tras ser expulsado de la formación de ultraderecha, este aumento se debe a que le pertenece percibir una retribución por partido y regidor. Un hecho al que se opone rotundamente Més, que tacha esta solicitud de "incoherente". "Las arcas públicas no tienen la culpa de que su partido lo haya echado", asegura el ecosoberanista Jaume Tomàs.

Domínguez ha pedido a la cámara municipal a través de un escrito cobrar el sueldo anual de portavoz de una formación, que asciende a 18.000 euros, así como los 475 euros mensuales para gastos en el Grupo Mixto, lo que suma un total de 23.700 euros anuales. A esta cantidad se le añaden los 9.700 euros que cobra anualmente por asistir a los plenos y a las comisiones. Es decir, que pasaría a percibir un total de 33.400 euros anuales.

Desde Més critican esta solicitud y señalan que el exconcejal de Vox no debería recibir ninguna retribución económica superior a la que ya cobra como regidor porque el sueldo de portavoz ya lo percibe Vox-Actúa Baleares, partido con el que Domínguez concurrió a las elecciones el pasado mes de mayo. "Sería doblar el gasto del ayuntamiento de Llucmajor y no lo podemos tolerar", manifiesta Tomàs, quien insta al resto de formaciones políticas a votar en contra de esta medida en el próximo plenario porque, afirma, se crearía un "precedente muy peligroso" que "desvirtuaría la existencia de los mismos partidos políticos".

Asimismo, Tomàs muestra su preocupación ante el posible voto positivo en este punto del equipo de gobierno, formado por PP, Ciudadanos y Vox.

En palabras del ecosoberanista, sería un gesto de agradecimiento que tendrían los partidos gobernantes hacia Domínguez por apoyar al ejecutivo desde fuera. "Y se lo recompensarían con un premio económico", indica desde Més.

Primera acción: subirse el sueldo

Los ecosoberanistas, además, sostienen que es la primera vez en siete meses que el exconcejal de Vox se pronuncia en la Casa Consistorial. "La petición de aumentar su remuneración económica es la primera acción que hace Domínguez al pleno, ya que desde principio de legislatura no ha hecho ninguna pregunta ni ha presentado ninguna moción", afirman desde Més.