El ayuntamiento de Alaró ha convocado las ayudas para las entidades que trabajan en el municipio y que dinamizan la oferta social, cultural y deportiva con sus actividades. Esta convocatoria, dotada con 53.000 euros para proyectos deportivos y 29.000 para proyectos culturales y sociales, se ha avanzado al mes de enero para cuadrar con el calendario de funcionamiento de las entidades.

Según una nota remitida por el Consistorio, el plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo 18 de febrero y se prevé poder pagar las cantidades otorgadas durante el mes de marzo. Según el acalde de la localidad, Llorenç Perelló (PP), "el hecho de poder convocar las ayudas en el mes de enero facilitará la programación y realización de los proyectos de las entidades".

Además, añade que la medida "garantizará su funcionamiento ya que no deberán llevar a cuestas las facturas del coste de sus actividades hasta julio, que es cuando se pagan con anterioridad".

Para la valoración de la cantidad a entregar se tienen en cuenta diversos factores como el número de destinatarios, las actividades organizadas y los objetivos.