23 de enero de 2020
23.01.2020
Calvià

Calvià niega que use el 'pin parental' en una encuesta de sexualidad

El Ayuntamiento pide permiso a padres de alumnos para que estos puedan participar en un cuestionario sobre la percepción de la educación afectiva y sexual

23.01.2020 | 14:04

El ayuntamiento de Calvià, gobernado por PSOE y Podemos-Més, ha reaccionado con contundencia después de que Vox asegurase que el Consistorio ya estaba haciendo uso del conocido como "pin parental" -la posibilidad de que los padres veten determinadas actividades escolares- en una encuesta que analiza la percepción de los menores sobre educación sexual.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal lo ha negado rotundamente y ha asegurado que se trata de un cuestionario elaborado conjuntamente por el Ayuntamiento y la Universitat de les Illes Balears para recoger datos anónimos del alumnado de los centros para llevar a cabo un estudio sobre la percepción de niños y jóvenes de Calvià respecto a la educación afectivo sexual.

El Consistorio recuerda que, para realizar esta encuesta, se solicita autorización a las familias "como se hace con cualquier actividad que se realice en un centro educativo que no ha sido contemplada en el plan anual del centro". "Nada que ver con el denominado 'pin parental' que supone un veto a la realización de una actividad que sí forma parte del currículum escolar previamente aprobado por el centro", argumentaron .

Desde el Ayuntamiento se mostraron críticos con el denominado "pin parental", tan en boga en las últimas semanas después de que lo implantase el Gobierno de Murcia. Desde Calvià vila, sostuvieron que, si se llegase a aplicar, se podrían vetar en los centros escolares de Calvià las charlas que realiza la Fundación RANA (Red de Ayuda a Menores Abusados) para prevenir el abuso sexual sobre los menores.

Sin hacer en ningún momento mención a Vox, el Consistorio ha lamentado que "se intente crear confusión difundiendo información incierta". Ésta ha sido la reacción del gobierno municipal a una publicación aparecida esta semana en redes sociales en que la formación de ultraderecha sostenía: "El Govern Balear y el Ayuntamiento de Calvià ya hacen uso del pin parental en una encuesta para analizar los conocimientos y percepcion de los alumnos sobre la educación afectiva y sexual".

La solicitud remitida a los padres de alumnos del municipio explica que se ha elaborado un "cuestionario totalmente anónimo para el alumnado con el objetivo de analizar los conocimientos y la percepción de los jóvenes de Calvià sobre la educación afectiva y sexual". "Si como padres o madres no sesean que su hija o hijo participe, devuelva firmada esta circular al centro educativo", concluye.


Vox denuncia 'pin parental': La formación de ultraderecha asegura que en Calvià se hace uso de 'pin parental'. Lo hacen, dicen, "en una encuesta para analizar los conocimientos y percepción de los alumnos" de la localidad sobre la educación sexual.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!