Dos pantalanes flotantes han aparecido hoy en la zona de Portocolom donde Ports de Balears proyectó y empezó a construir el polémico paseo, al que finalmente renunció en diciembre gracias a la fuerte oposición de vecinos y grupos ecologistas de Mallorca.

Ha sido uno de los numerosos incidentes que el temporal provocado por la borrasca Gloria ha causado en la localidad, azotada por un violento oleaje cuyas embestidas superaba los edificios de primera línea y por fuertes rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

Si el temporal del pasado noviembre ya engulló y causó desperfectos en el polémico asfaltado del proyecto, el de hoy ha arrastrado hasta la zona dos pantales flotantes del puerto de Portocolom y un pequeño llaüt, demostrando una vez más que la ubicación de la obra pública tenía poco en cuenta las corrientes dominantes en la ensenada natural.

Ports de les Illes Balears decidió el pasado 13 de diciembre dar marcha atrás de forma definitiva al proyecto de construcción de un paseo a poca distancia del mar en la zona de sa Bassa Nova de Portocolom.