21 de enero de 2020
21.01.2020

La nueva cocina para el ciclo formativo del IES Son Servera dura un día

Una avería destroza las modernas instalaciones, que los alumnos estrenaron tras meses de demora

20.01.2020 | 22:07

Poco ha durado la alegría a los alumnos del ciclo formativo de Formación Profesional de Cocina y Gastronomía del IES Puig de sa Font de Son Servera. Después de las demoras sufridas, por la falta de la licencia final de obras, el pasado jueves pudieron estrenar las nuevas instalaciones ubicadas en el centro de secundaria, pero ayer, al reiniciar las clases, ya que el viernes fue festivo, se encontraron con el reventón de una de las tuberías que conduce el agua caliente, que dejó destrozos en la zona de los fregaderos y el hall de la recién estrenada cocina de formación, así como unos agujeros de consideración en el techo y una importante condensación de agua que afecta a paredes y mobiliario recién instalado, provocando que los alumnos no pudieran reanudar sus clases.

Los alumnos solo han podido usar un día las modernas instalaciones, que han costado un millón de euros al ejecutivo balear. Ahora, alumnos y profesores temen que las obras para arreglar el destrozo que se ha ocasionado se prolonguen mas allá del final de curso, por lo que tendrán que terminar el curso en la reducida cocina del centro, que no se encuentra habilitada para este uso y que resulta muy pequeña para impartir clases, tanto para el curso de formación básico como para el de grado medio.

De momento, ayer se personaron en el centro responsables de la empresa constructora para evaluar los daños ocasionados.

Las obras de las instalaciones finalizaron en febrero de 2019. La dotación del material necesario tenía que estar lista a principios del curso 2019-2020, pero, tal y como ya avanzó este periódico, una denuncia interpuesta por un docente del centro ante el ayuntamiento de Son Servera por la construcción ilegal de un pequeño porche de madera y cañas, realizado por los mismo alumnos en el patio, provocó que la licencia de final de obra se demorara, al tratarse de unas irregularidades en el mismo edificio.

También algunas deficiencias en las instalaciones de agua y gas demoraron más el final de obras hasta el punto de que a finales del año pasado, los alumnos y profesores afectados realizaron varias jornadas de huelga por no poder impartir las clases en las modernas instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!