La regidora de Igualdad, Carmen Gomila, y la técnica de Igualdad, Marga Gelabert, presentaron ayer martes la primera Feria de las Mujeres de Manacor. Será el sábado día 7 de marzo, víspera del Día Internacional de las Mujeres, cuando se llevará a cabo la feria. La muestra tendrá lugar entre las 9.30 las 19 horas y estará dividida en tres sectores: un primer sector dedicado a las mujeres artesanas; un segundo dedicado a las mujeres relacionadas con la gastronomía, y un último centrado en las entidades sociales con proyectos para la igualdad.

Además, durante la jornada, se darán diversas actividades complementarias, como un vermut al mediodía con el grupo Río Ciclo o el cierre de la feria con Jo Jet y Maria Ribot en la Institució Alcover.

Según Gomila, "queremos animar a las mujeres artistas del municipio y de todo Mallorca a colocar su parada en la feria, es muy importante dar visibilidad a las mujeres comerciantes y generar tejido entre ellas". Además, explicó que el departamento de Igualdad ha tenido una reunión previa con mujeres artistas del municipio y con entidades sociales para explicar el proyecto, ver el recibimiento que puede tener y recoger recomendaciones.

Las inscripciones se pueden realizar a partir de hoy y hasta el día 17 de febrero. La Fira de les Dones será la actividad central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.