21 de enero de 2020
21.01.2020

El fuerte temporal arrastra una quincena de barcos a la arena en el Port de Pollença

Vecinos de la zona no recuerdan un temporal de esta magnitud

21.01.2020 | 17:17
El fuerte temporal arrastra una quincena de barcos a la arena en el Port de Pollença

El fuerte temporal trajo la borrasca 'Gloria' a Mallorca arrastró ayer una quincena de embarcaciones hasta la arena en el Port de Pollença. El intenso oleaje ha desplazado sin problema alguno barcos que estaban fondeados en el mar. Vecinos de la zona no recuerdan un temporal de esta magnitud. 

Grandes olas están golpeando el litoral de la zona norte de la isla y, especialmente, el Llevant. El oleaje rompió con fuerza en núcleos turísticos como Portocolom, Cala Marçal, Porto Cristo, Cala Rajada o el Port de Pollença, donde habia varias embarcaciones varadas. En Portocolom se produgeron serios daños materiales en viviendas que se encuentran ubicadas en la primera línea de mar. Varios domicilios tuvieron que ser desalojados como medida preventiva. Unos 14 vecinos han sido evacuados de sus casas por el violento oleaje, sin que se produgeran heridos, según ha confirmado el 112.

Durante la jornada de ayer estuvieron activos los avisos de nivel amarillo en la isla por lluvias y viento, mientras que en el mar se eleva la alerta al nivel naranja por fenómenos costeros. El 112 ha pedido extremar las precauciones en las carreteras, la costa, la montaña y en los alrededores de los torrentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!