Lola Nchaso será la nueva regidora de Vox en el ayuntamiento de Marratxí después de tomar el relevo de Juan Pizarro, actual portavoz que ayer lunes registró su renuncia como regidor, asegurando que va a "seguir trabajando por el partido con el objetivo puesto en el año 2023, para continuar la consolidación de Vox en el municipio". El partido aseguró que las causas de la renuncia de Pizarro son "estrictamente personales".

Cabe recordar que el otro regidor que consiguió Vox en las últimas elecciones municipales de Marratxí, Miguel Ángel Estarás, fue expulsado de la formación a finales del pasado año, aunque no entregó su acta de regidor y sigue formando parte de la corporación como edil no adscrito.

La nueva regidora, que ejercerá de portavoz del partido debido a la renuncia de Pizarro, nació en Santa Isabel (antigua Fernando Poo, Guinea Ecuatorial, 1955) y llegó a Mallorca en 1968.

Según explica el partido, es diplomada en EGB con tres años de experiencia en la educación privada. Desde 1987 ha ejercido como funcionaria en la Administración pública local en las funciones de secretaria de dirección. Ha sido candidata de Vox al Congreso en las elecciones de mayo y de noviembre de 2019. Es viuda, madre de dos hijos y residente de Marratxí.