Son Servera: El cansancio no merma la ‘capta’

Pasadas las ocho de la mañana y sin apenas haber parado, la comparsa formada por Sant Antoni, el dimoni, Banda de Música, xeremiers y una multitud que los acompañaba, iniciaron el recorrido por las calles de Son Servera, en la tradicional capta pels carrers, que cada año tiene más adeptos y seguidores.

Artà Jornada de ‘beneïdes’ y ‘cavalcada’

Fiel a sus tradiciones, el pueblo de Artà celebró la gran fiesta de Sant Antoni con su emblemática cavalcada y sus beneïdes. La jornada regaló momentos de gran diversión, sobre todo, entre los participantes en las carrozas.

Consell

Un año más, Consell ha cumplido con la tradición de bendecir a los animales. Al finalizar, todos los participantes han podido degustar un refrigerio servido por las autoridades para celebrar la festividad.

Santanyí

Como es tradición, a las 15.30 horas y de forma puntual empezaron unas ‘beneïdes’ muy concurridas en Santanyí. En la imagen, aparecen los componentes de la Banda Municipal de Música, que pusieron la banda sonora a la jornada festiva.

Petra

La localidad no faltó a la cita anual de las ‘beneïdes’ en el marco de las fiestas de Sant Antoni 2020. Los animales fueron los protagonistas de una jornada, en la que recibieron las correspondientes bendiciones por parte del párroco.

Maria de la Salut

La comitiva de las ‘beneïdes’ comenzó su recorrido a partir de las 15.30 horas ante la atenta mirada de los vecinos. Se celebró un concurso con un primer premio dotado con 300 euros.

Son Carrió

Las ‘beneïdes’ de Son Carrió contaron, como es habitual, con unos invitados de excepción: los ‘dimonis’. Ellos formaron parte de la comitiva tradicional que recorrió las calles de la localidad ante la expectación de los asistentes al evento. El núcleo de Sant Llorenç des Cardassar celebró también la tradicional bendición. Las carrozas salieron de la plaza del Ayuntamiento, acompañadas por la banda de música.

Alcúdia

La localidad vivió las tradicionales ‘beneïdes’ de Sant Antoni al pie de la iglesia y de la muralla. El punto de partida fue el Passeig Pere Ventayol. Adultos y niños disfrutaron de la variopinta comitiva animal entre las que hubo caballos y yeguas. Los bailes del Sarau Alcudienc amenizaron la concurrida jornada, animada además por el buen tiempo imperante. Hubo obsequios para todos los participantes.

Sa Pobla

Las ‘beneïdes’ fueron el colofón a una jornada en que hubo ‘xeremies’, misa solemne, ‘ball dels caparrots i caparrots minyons’.

s’Alqueria Blanca

Tras el oficio presidido por Bartomeu Clar, hubo gran participación en unas ‘beneïdes’ con mucho público y un tiempo espléndido.

Santa Maria

Santa Maria cumplió ayer con la tradición de que los animales sean bendecidos por Sant Antoni. La mayoria de mascotas eran perros.