16 de enero de 2020
16.01.2020

Mancor quiere declarar la 'baixada del corb' como BIC

La historia de esta curiosa tradición 'santantoniana' se inició en los años 40 por parte de la Obreria local

15.01.2020 | 22:55

El ayuntamiento de Mancor de la Vall tiene previsto, en el próximo pleno de la corporación, iniciar la tramitación para conseguir la declaración de la tradición de la 'baixada del corb' que se lleva a cabo por Sant Antoni como Bien de Interés Cultural (BIC).

El alcalde de Mancor, Guillem Villalonga (Més), señaló ayer que el primer paso será la aprobación de esta propuesta en el pleno municipal, que posteriormente será remitida al Consell de Mallorca, institución competente en las declaraciones de BIC.

Por este motivo, el Ayuntamiento empezará a recopilar toda la documentación disponible sobre esta curiosa tradición que recrea la fábula bíblica mediante la cual unos cuervos alimentaron a Sant Antoni y Sant Pau en el desierto. Según ha podido averiguar el cronista de la localidad, la tradición se inició en los años 40 por parte de la Obreria de Sant Antoni.

La 'baixada del corb', que se lleva a cabo con un cuervo vivo que desciende desde el campanario, se celebrará el próximo domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!