El concejal de Medio Ambiente y Bienes y Servicios del ayuntamiento de Sóller ha tildado de "cerdos" a los responsables del anterior gobierno del pacto de izquierdas a través de las redes sociales. Uno de los partidos aludidos, Més per Sóller, le exigió ayer su dimisión.

Joan Ruiz es el edil que hizo una publicación en redes sociales en la que denunciaba el mal estado de un almacén municipal situado en el antiguo matadero por la gran cantidad de materiales que se acumulan. A través de un vídeo mostraba cómo se almacenan varios centenares de farolas esparcidas por el solar, cajas, vehículos fuera de uso o contenedores rotos retirados de la vía pública. Pero a juicio del edil "a eso en nuestra casa se le llama un corral de cerdos", y añade "sí, cerdos", dando a entender que el piropo va dirigido bien al anterior gobierno local o a los funcionarios de la brigada.

El edil asegura que "cada día nos llevamos sorpresas como esta" y manifiesta que "lo dejaremos en condiciones, lo reciclaremos y adecentaremos el recinto". En esta publicación, el edil se enzarzó en una disputa con un trabajador de la empresa municipal que se dedica a la limpieza.

Més pide la dimisión

Las afirmaciones de este concejal no han gustado nada a Més per Sóller, partido que ayer emitió un comunicado exigiendo la dimisión de Joan Ruiz "por el trato a los trabajadores de Sóller 2010 y por su irresponsabilidad". El partido recuerda que la empresa que instaló las nuevas farolas tenía la obligación de recoger y reciclar las viejas y que "el contrato marca una penalización por cada día de incumplimiento".

Meses atrás este mismo concejal ya protagonizó otra controversia a través de redes sociales con un trabajador de la limpieza.