El colegio Pere Rosselló Oliver, la amipa del centro y la OCB promueven en Alaró la creación de una colla de capgrossos que participará con sus bailes en las fiestas de la localidad.

Los capgrossos fueron creados en el año 1995 cuando el colegio participó en la desfilada de carrozas de las fiestas de Sant Roc. En el año 2003 fueron restaurados para participar en los foguerons de Sant Antoni. Ahora, la OCB y el equipo directivo del colegio se han puesto en contacto para impulsar conjuntamente la colla de capgrossos de la escuela.

Dicha colla está formada por cinco figuras, cuatro de las cuales son propiedad de la escuela y una está hecha por Felip López Garrido, de la OCB. Catalina Homar y Margalida Mateu, abuelas de alumnos, han sido las encargadas de diseñar los cinco vestidos y el departamento de música elegirá los bailes y sus ensayos.

Cada año, durante el primer trimestre del curso escolar se llevará a cabo una votación para elegir los miembros que participarán en la colla. La participación será de un máximo de veinticinco niños de sexto de primaria. Los capgrossos se estrenarán hoy en el fogueró de Sant Antoni que celebra el colegio. También bailarán durante las fiestas patronales y la Fira.