La tragedia de una cabra encaramada en una roca de Galilea es la preocupación central de estos días en el pueblo [vea aquí las imágenes]. Todo sucede en el marco de las fiestas de Sant Antoni, protector de los animales. Por ahora, el venerable no ha hecho nada por el animal, pero tampoco se han implicado en el caso las autoridades ni los agentes de la administración pública.

Los hechos se remontan a la mañana del día 15, cuando una cabra solitaria quedó atrapada, sin poder bajar ni subir, en la zona rocosa situada justo encima de la carretera, poco antes de llegar a Galilea en dirección al Capdellà.

Unos vecinos se percataron de ello sobre las 9 de la mañana del miércoles y horas más tarde, se extrañaron que el animal continuara allí. Por ello decidieron llamar a la Guardia Civil que remitió el caso a emergencias del 112. Viendo que no se resolvía nada, llamaron al Consorci per a la Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (COFIB) y al Ajuntament pero la cuestión quedó sin resolver: "se pasaban la pelota entre ellos", comentan los vecinos. También llamaron a los bomberos de Calvià, quienes dijeron que irían a ver el caso al día siguiente con el cambio de guardia de las 8 de la mañana, pero nadie se ha presentado.Desgracia animal

Algunos vecinos pensaban que el animal bajaría de allí, pero por la mañana de hoy, jueves, la cabra continua en el mismo sitio después de haber pasado la noche en vela, a la intemperie, y con una desgracia añadida: Los más madrugadores se encontraron que el animal había parido a dos cabritos que se cayeron a la carretera y murieron al acto, que fueron recogidos por la brigada municipal. Aun hay restos de sangre en la roca, que apuntan a la desgracia sucedida

"Es un peligro y aquí nadie hace nada, las fuerzas del animal pueden cesar y caer a la carretera, encima de un coche y causar un mal mayor", apuntan los vecinos. Algunas voces apuntan a soluciones. Una, cortar la carretera y disparar al animal; otra, cazarlo según el método tradicional, por la parte superior de la montaña con la técnica del lazo. La cuestión ahora es que alguien haga algo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [ACTUALIZACIÓN] Los bomberos salvan a la cabra encaramada en Galilea

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO