Los concejales que forman el consistorio de Sóller se pondrán al día en el cobro de sus dietas municipales después de que el ayuntamiento haya prorrogado sus cuentas de 2019 hasta que pueda aprobar las de este año.

Algunos ediles podrían cobrar hasta 4.500 euros en dietas puesto que las últimas que cobraron corresponden al mes de septiembre.

Según informaron fuentes del ayuntamiento, en los próximos días los servicios económicos liquidarán a todos los ediles (del equipo de gobierno y de la oposición) el pago de sus asistencias a plenos y comisiones.

Principios de legislatura

De acuerdo con lo que se aprobó a principios de la legislatura, los ediles del equipo de gobierno pueden cobrar hasta un máximo de 1.500 euros en dietas al mes. Para los representantes de la oposición, el máximo se fijó en 850 euros mensuales.

Se da la circunstancia que la aplicación de los nuevos baremos en el cómputo de dietas sólo pudo aplicarse durante los meses de julio, agosto y septiembre, en tanto que la partida recogida en los presupuestos municipales (elaborada a partir de los criterios que regían en la pasada legislatura) quedó agotada. Desde octubre, los ediles no perciben ningún tipo de compensación económica por falta de presupuesto, algo que el ayuntamiento prevé que quede resuelto en los próximos días. Con la puesta al día, los ediles cobrarán tres meses en dietas de una sola vez.

Hasta 4.500 euros

Los concejales del equipo de gobierno que hayan justificado hasta el máximo de dietas podrán recibir hasta 4.500 euros, mientras que los representantes de la oposición que hayan hecho lo mismo percibirán 2.550 euros del último trimestre de 2019.

Este mes de enero, se incorporarán como concejales en dedicación exclusiva Carlos Darder y Joan Ruiz, responsables de Gobernació y Medio Ambiente, respectivamente, de acuerdo con lo que decidió la corporación municipal el pasado 12 de julio. De esta manera, el equipo de gobierno de Sóller dispondrá de tres concejales y el alcalde con dedicación exclusiva.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los ediles de Sóller no cobran dietas tras agotarse el dinero

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO