14 de enero de 2020
14.01.2020
Transporte

Santanyí exige más conexiones en bus

La alcaldesa Maria Pons asegura que el nuevo servicio de transporte interurbano de Llevant y Migjorn perjudica a sus núcleos poblacionales

14.01.2020 | 16:35

El nuevo servicio de transporte público interubano de la comarca de Llevant y Migjorn presentado este lunes por el Govern apuesta por líneas más directas para reducir la duración de los trayectos pero las nuevas líneas han disgustado a la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, que ha aprovechado la visita y reunión del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, para expresarle que su municipio sale perdiendo con el nuevo sistema de líneas. "El sur siempre ha tenido deficiencias con el transporte público", ha lamentado Pons que ha pedido más conexiones entre sus núcleos. Cabe recordar que Santanyí cuenta con 13 núcleos de población.

"Hemos trasladado al conseller que Santanyí tiene una serie de carencias. Ahora nos los estamos estudiando pero consideramos necesario el enlace entre s'Alqueria Blanca con el Hospital de Manacor sin hacer transbordo en Campos. Por lo menos, sugiere, que "el cambio de línea sea en Santanyí". También consideran clave que se consolide el traslado del Caló des Moro y Cala Llombards "si queremos quitar la presión de coches que sufren estas zonas". "Nos ha sorprendido que esta línea no aparezca", ha reconocido Pons que ha asegurado que volverán a presentar sus peticiones. "Cala Figuera, Cala Santanyí, Es caló des Moro o Son Moja necesitan una mejor conexión", ha resumido Pons que ha reconocido que las nuevas líneas favorecerán la movilidad en la isla pero ha exigido que todo su municipio también tenga transporte público".

Por su parte, el conseller Pons ha explicado que en este cambio de concesión, el Govern tiene la capacidad de adecuar las líneas a las necesidades que vayan surgiendo. Ha recordado que el nuevo servicio apuesta por reducir el tiempo del recorrido. "Las líneas con recorridos muy largos penalizan a los usuarios que más utilizan el servicio y lo único que se consigue es que dejen de usarlo. Hay un cambio de modelo. Hemos huído de los largos recorridos pasando por muchos sitios porque el trayecto se prolongaba demasiado y hemos apostado por servicios más directos. Ello conlleva que algunas zonas queden menos atendidas pero el Govern tiene la potestad de introducir mejoras", ha matizado. "En el caso de Santanyí lo que tenemos que hacer es analizar si hay fórmulas de hacer algún tipo de transbordo que permitan curbir estas necesidades".

Ahora el ayuntamiento de Santanyí analizará sus necesidades del servicio de bus, se reunirá con la concesionaria y lo trasladará al Govern, que lo estudiarán junto al equipo de ingenieros encargados de diseñar las rutas. "Hay que identificar las carencias y las escucharemos junto a los técnicos", ha asegurado Pons.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!