El Patronato de la Fundació Teatre d'Inca -formado por Consell, Ayuntamiento y Govern- ratificará este jueves un informe realizado por el secretario de este organismo por el cual se propone la rescisión del contrato con la empresa que se encargaba de la reforma "por incumplimiento culpable de ésta". Concretamente, se hace referencia al retraso en el "plazo de finalización de las obras".

El mencionado informe -asumido por el presidente del Patronato, el alcalde Virgilio Moreno- propone desestimar las alegaciones que presentó la compañía contra la resolución del contrato. En ese dictamen, se prescribe que la administración debe advertir a la empresa de que, "como consecuencia de su conducta culpable", ha causado "daños y perjuicios", cuya cuantía se determinará en su momento, sin descartar una acción judicial. El informe técnico que se someterá a la ratificación del Patronato de la Fundació Teatre d'Inca dictamina asimismo que deben confiscarse las garantías de la obra, que ascienden a un total de 454.975 euros.

Liquidación del contrato

La resolución del contrato conllevará igualmente la liquidación de las obras por la cual se abonará una cantidad al contratista por los trabajos llevados a cabo. En este caso, el montante se eleva a 234.512 euros.

La resolución establece que la empresa contratista deberá comparecer el próximo 27 de enero para formalizar la cesión del proyecto de reforma y las llaves del edificio.

En declaraciones a este diario, el concejal delegado de Urbanismo y Patrimonio, Andreu Caballero, explicó los pasos a seguir a partir de ahora. En este sentido, Caballero explicó que deberán licitarse de nuevo las obras que quedan pendientes en este singular inmueble de Inca.

La previsión es que ese concurso pueda estar adjudicado entre marzo y abril. Los trabajos que aún están pendientes para completar la reforma tienen que ver con la dotación de equipamientos y otras instalaciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las obras del Teatre Principal de Inca están paralizadas por desavenencias

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO