Agentes del grupo de de montaña y el helicóptero de la Guardia Civil rescataron ayer a mediodía a una mujer de 52 años que había sufrido un esguince en el tobillo mientras recorría el Torrent de na Mora, en Sóller. La víctima fue trsaladada directamente al hospital de Son Espases, donde fue asistida de su lesión.

La alerta se recibió ayer al mediodía, cuando el 112 tuvo conocimiento de que una excursionista había sufrido un accidente cuando descendía el Torrent de na Mora. De inmediato se movilizó el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que acudieron al lugar en helicóptero.

La aeronave dejó a los rescatistas muy cerca del lugar donde se encontraba la mujer. Los rescatistas comprobaron que había sufrido una lesión en el tobillo y no podía salir del lugar por sus propios medios, por lo que decidieron sacarla en el helicóptero.

La mujer, de 52 años, fue izada a la aeronave con una grúa, y trasladada directamente al hospital de Son Espases, donde quedó ingresada para recibir asistencia médica.

El pasado sábado el GREIM y los Bombers de Mallorca acudieron en auxilio de un barranquista de 71 años que había quedado atascado en mitad de un salto de unos 80 metros en el torrente de Comellar des Pou, en Deià. El hombre fue rescatado en buen estado.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Rescatan a un barranquista atrapado a 45 metros de altura en un torrente de Deià

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO