10 de enero de 2020
10.01.2020
Transporte

Suspenden el servicio de tranvías de Sóller por la reconstrucción de un puente

Los trabajos se centran ahora en la construcción de una nueva obra de fábrica de hormigón armado

10.01.2020 | 02:45
Operarios trabajan en la reconstrucción del puente.

El servicio de tranvías entre Sóller y el Port permanecerá en suspensión hasta el próximo 27 de enero con motivo de las obras de reconstrucción de un puente por el que discurre la vía férrea.

Los trabajos se iniciaron a principios de esta semana con la demolición de la estructura de hierro del viaducto, que está situado próximo a la zona denominada Ca n'Aí. Tras la retirada del puente metálico, los trabajos se centran ahora en la construcción de una nueva obra de fábrica de hormigón armado. Durante estos días se están preparando los encofrados para verter el cemento.

Las obras que han obligado a suspender el servicio de tranvías han requerido retirar un tramo de la vía para poder desmontar la vieja estructura y forjar el nuevo viaducto que salva un afluente del torrent Major de Sóller.

Además de esta actuación, el Ferrocarril de Sóller está llevando a cabo tareas de mejora de diversos puntos del trazado ferroviario entre Sóller y Palma, puesto que el servicio de trenes está paralizado desde principios de diciembre. La actuación más importante se lleva a cabo en el interior del túnel 'major', que atraviesa la Sierra de Alfàbia, donde se instala un nuevo tramo de vía encastada en hormigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!