El servicio de tranvías entre Sóller y el Port permanecerá en suspensión hasta el próximo 27 de enero con motivo de las obras de reconstrucción de un puente por el que discurre la vía férrea.

Los trabajos se iniciaron a principios de esta semana con la demolición de la estructura de hierro del viaducto, que está situado próximo a la zona denominada Ca n'Aí. Tras la retirada del puente metálico, los trabajos se centran ahora en la construcción de una nueva obra de fábrica de hormigón armado. Durante estos días se están preparando los encofrados para verter el cemento.

Las obras que han obligado a suspender el servicio de tranvías han requerido retirar un tramo de la vía para poder desmontar la vieja estructura y forjar el nuevo viaducto que salva un afluente del torrent Major de Sóller.

Además de esta actuación, el Ferrocarril de Sóller está llevando a cabo tareas de mejora de diversos puntos del trazado ferroviario entre Sóller y Palma, puesto que el servicio de trenes está paralizado desde principios de diciembre. La actuación más importante se lleva a cabo en el interior del túnel 'major', que atraviesa la Sierra de Alfàbia, donde se instala un nuevo tramo de vía encastada en hormigón.