Un incendio causó ayer por la mañana graves daños en una nave industrial del polígono de Pollença. El fuego se inició en el exterior, pero no tardó en adentrarse por la parte trasera de las instalaciones de esta empresa de fontanería.

El siniestro se inició poco antes del mediodía de ayer, sobre las 11.55 horas, en una nave industrial de la calle Ferrer del Polígono Industrial de Pollença. Las llamas comenzaron en unas tuberías de PVC que había en el exterior, pero se extendieron a la pared y al tejado de la nave. El interior del local se vio afectado también por el humo.

Un dispositivo especial de emergencias se activó en torno al lugar del incendio. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, se desplazaron con celeridad hasta el lugar donde se había declarado el fuego. En primera instancia también se movilizaron a efectivos del parque de Manacor, aunque no llegaron a actuar y, finalmente, no fue necesaria su presencia.

Además de los servicios de extinción de incendios también se movilizaron agentes de la Policía Local de Pollença, efectivos de la Guardia Civil y a las asistencias sanitarias del Ib-salut. Por fortuna, los facultativos no tuvieron que actuar, ya que no hubo que lamentar ningún herido.

Al parecer, el fuego se había iniciado en el exterior de las instalaciones, pero las llamas afectaron a la pared y al tejado de la nave industrial de fontanería. Los bomberos movilizaron autobombas y una autoescalera para atacar el incendio desde lo alto y evitar que se propagara.

Casi una hora después de la llegada de los servicios de extinción, el fuego ya estaba completamente sofocado.

La Guardia Civil abrió una investigación para determinar el origen del fuego en el exterior de la nave industrial.