Los ayuntamientos de sa Pobla y Artà se han sumado al de Manacor en la prohibición de tirar petardos durante las fiestas de Sant Antoni, una decisión que ha provocado una cierta controversia entre los vecinos. Así, el alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, publicó ayer un bando municipal en el que comunica a la población que "durante estas fiestas de Sant Antoni se prohíbe la utilización de cualquier tipo de fuegos artificiales tales como cohetes o 'bombetes'". El bando concluye apreciando la colaboración ciudadana. "Si queremos que todo salga bien, se impone un ejercicio de responsabilidad por parte de todos; hagamos fiesta, pero con 'seny'", apunta el alcalde.

Cabe recordar que hace unos días, el ayuntamiento de Manacor dictó un bando similar. La resolución municipal prohíbe el uso de petardos, cohetes, tracas o cualquier otro tipo de material pirotécnico que pueda perturbar "la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos y el normal desarrollo de los 'foguerons', y el resto de actos colectivos de las fiestas".

Para garantizar el efectivo cumplimiento de esta disposición, los agentes de la Policía Local de Manacor estarán autorizados a retirar aquellos artefactos que supongan un riesgo para las personas.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cinco actos imprescindibles de Sant Antoni en los pueblos de Mallorca este fin de semana

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO