Sant Joan ha estado todo este jueves y viernes sin agua debido a "una rotura importante" de la bomba de agua. Ha sido a última hora de la tarde de este viernes que se ha empezado a reestablecer el servicio, un servicio que se cortó el jueves debido a una rotura en la bomba de agua. El alcalde, Francesc Mestre, ha explicado que la avería ha sido grave. Han tenido que cambiar la bomba de agua, que está ubicada a 150 metros de profundidad, por ello, el proceso ha sido laborioso y se ha prolongado durante dos días ya que los operarios han requerido un día para sacar el aparato dañado y otra jornada para reemplazar el nuevo.

Fue a media tarde del jueves cuando el ayuntamiento comunicó a través de su aplicación móvil que no habría agua hasta que el problema esté solucionado. Por ello, la localidad también ha estado la jornada de hoy sin suministro de agua ya que la avería ha sido grave y su reparación, más laboriosa.

Durante estos dos días sin agua, los vecinos han tenido que recurrir a los depósitos de agua en el caso de que tengan en sus viviendas o acudir a casas de familiares que cuentan con esta alternativa para poder ducharse.

El resto no ha tenido más remedio que acudir a comprar garrafas de agua para poder cubrir sus necesidades básicas ya que en esta ocasión el corte en el suministro de agua ha sido más largo de lo habitual debido a la gravedad de la rotura. Y es que cabe recordar que no es la primera vez que la población sufre cortes en el suministro de agua.