La imagen pintoresca de almendros florecidos ya es una realidad [vea aquí imágenes]. Árboles de toda la isla han empezado a florecer pese a que la xylella fastidiosa Este año, los resistentes a esta plaga se vuelven a adelantar, pintando con tonos blancos y rosáceos los campos de Mallorca.

Según los expertos, el avance floral se explica por las altas temperaturas que ha habido durante el pasado mes de diciembre. Y es que de cada vez los capullos florecen antes. En palabras de los especialistas, hablamos de un adelanto "de un mes", ya que históricamente los árboles florecían a finales de enero o principios de febrero según la variedad del almendro.

Alaró fue ayer una de las zonas en las que se pudo contemplar el espectáculo floral, como se puede observar en las imágenes de la parte superior. Aunque no fue la única localidad.

Cabe destacar que en Mallorca los campos de almendros son más abundantes en las zonas del sur y suroeste de la isla, con algo menos de intensidad se cultivan en el Pla y el Raiguer y más puntualmente pueden contemplarse en la Serra de Tramuntana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La producción de almendra cae un 40% a causa de la Xylella y la meteorología adversa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO