07 de enero de 2020
07.01.2020
Diario de Mallorca

Flores de almendros pese a la xylella

En palabras de los especialistas, hablamos de un avance floral "de un mes"

07.01.2020 | 02:45

Los resistentes a esta plaga se vuelven a adelantar este año, pintando con tonos blancos y rosáceos los campos de Mallorca

La imagen pintoresca de almendros florecidos ya es una realidad [vea aquí imágenes]. Árboles de toda la isla han empezado a florecer pese a que la xylella fastidiosa ha arrasado con la mitad de ellos. Este año, los resistentes a esta plaga se vuelven a adelantar, pintando con tonos blancos y rosáceos los campos de Mallorca.

Según los expertos, el avance floral se explica por las altas temperaturas que ha habido durante el pasado mes de diciembre. Y es que de cada vez los capullos florecen antes. En palabras de los especialistas, hablamos de un adelanto "de un mes", ya que históricamente los árboles florecían a finales de enero o principios de febrero según la variedad del almendro.

Alaró fue ayer una de las zonas en las que se pudo contemplar el espectáculo floral, como se puede observar en las imágenes de la parte superior. Aunque no fue la única localidad.

Cabe destacar que en Mallorca los campos de almendros son más abundantes en las zonas del sur y suroeste de la isla, con algo menos de intensidad se cultivan en el Pla y el Raiguer y más puntualmente pueden contemplarse en la Serra de Tramuntana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!