La embarcación de gran eslora que está abandonada desde hace meses en la orilla de la playa de Son Maties abandonada desde hace meses en la orilla de la playa de Son Maties(Palmanova) ha agotado definitivamente la paciencia de vecinos de la zona, que denuncian que, por si fuera poca la sensación de dejadez que transmite, ahora ha aparecido con grafitis pintados.

"¿Qué hace, después de más de un año, este montón de material de desguace en una de las mejores playas de Calvià, se quejaba esta semana un residente.

"Tiene gracia. Uno se deja el coche mal aparcado y no tarda en llevárselo la grúa", comentaba otro.

Algunos vecinos consideraban "vergonzante" que "nadie" haya hecho nada para quitar la embarcación varada en medio de este frecuentado arenal calvianer. Y advierten del deterioro imparable de este barco, que ya presenta incluso hasta pintadas.

Vecinos que frecuentan la playa aseguraban que, en alguna ocasión, han llegado a ver algún okupa que había tomado la embarcación como improvisado alojamiento.

La teoría marca que debe ser la propiedad del yate la que se encargue de retirarlo, aunque en muchos casos ésta desiste por los elevados costes que supone la operación. Vecinos sostuvieron que, en estos casos, deberían ser las administraciones las encargadas de restituir la costa a su estado original.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El fuerte temporal arrastra un yate hasta la playa de Son Maties

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO