06 de enero de 2020
06.01.2020
Diario de Mallorca
Suministros

Una zona de Deià ha estado conectada a un generador durante dos semanas

El reciente temporal provocó daños en la estación transformadora, que ya ha subsanado Endesa

05.01.2020 | 22:26

Una amplia zona de Deià ha estado conectada a un generador durante dos semanas después de que un fuerte temporal de viento ocurrido en diciembre derribara unas torretas eléctricas. Esta semana, Endesa realizó las obras para la instalación de una nueva estación transformadora en la finca de Can Puigserver para normalizar el suministro eléctrico de la zona de s'Empeltada.

Las fuertes rachas de viento que se registraron en la madrugada del 16 de diciembre provocaron la caída de unos postes que sujetaban una estación transformadora. Este equipo suministraba el fluido eléctrico a todas las viviendas de la urbanización de s'Empeltada, que se quedaron a oscuras. La envergadura de los daños hizo imposible la reposición del material dañado, por lo que Endesa se vio obligada a instalar un generador diésel para suministrar el fluido eléctrico a sus abonados.

Según explicó el alcalde de Deià, Lluís Apesteguia, los trabajos de reparación se llevaron a cabo durante la jornada del pasado viernes. Con un corte en el suministro que se prolongó varias horas, los técnicos de Endesa retiraron el generador e instalaron en su lugar una nueva estación transformadora.

El fluido regresó a los hogares de los abonados, que a partir de ahora lo tienen normalizado. El motor del generador funcionó ininterrumpidamente durante dos semanas consecutivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!