El Grupo Municipal de Vox en el ayuntamiento de Inca ha denunciado que la localidad sufre una serie de “episodios violentos, homófobos y machistas” que protagoniza siempre “el mismo grupo de personas” en plazas y zonas de ocio.

Así lo recoge en una moción que presentará en el próximo pleno, por la cual este partido insta al Consistorio a convocar la junta local de seguridad para analizar estos hechos que se repiten con frecuencia en la zona de ocio de Inca, Plaza Oriente y la zona de la Avenida de Alcúdia.

La moción de Vox incluye testimonios de residentes afectados por estos “episodios violentos” como el de una pareja de homosexuales que asegura: “Paramos en Plaza Oriente y un grupo de jóvenes y menores que siempre están allí nos empezaron a gritar ‘Danos el móvil’. Como sabían que somos gays, nos gritaron ‘Iros a follar a mujeres”.

Esta formación se hace eco de otros testimonios de vecinos afectados por la actitud de “unos nueve niñatos que se cachondean de los trabajadores”. “Un joven fue atacado y apaleado, dejándole la cara y el cuerpo golpeado. Fue el grupo que siempre se pase por la zona de ocio de Inca sin ningún tipo de medida ni control. Estamos totalmente desprotegidos”, lamenta otro.

La moción de Vox reclama que la corporación inste a Delegación de Gobierno a aumentar la dotación de la Guardia Civil en Inca, “ya que en la actualidad sólo hay una patrulla para toda la zona”. Pide además que aumente su presencia en horario nocturno.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Malena Contestí arremete contra el "homófobo" Vox y deja el partido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO