Andratx acogerá el próximo mes de abril el 'Crisis Task Force', considerado uno de los mayores simulacros de urgencias y emergencias sanitarias a nivel estatal. La organización prevé que asistan más de 200 especialistas de diferentes sectores.

El ejercicio tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de abril, y será organizado por el SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) y la empresa TESMA (Técnicos en Emergencias Sanitarias en Mallorca). Será la primera vez que el 'Crisis Task Force' se haga fuera de Andalucía.

Profesionales y alumnos

En el simulacro participarán tanto profesionales en activo como estudiantes de la Escuela SAMU en que aprenderán por ejemplo a coordinarse con las diferentes instituciones que afrontan emergencias. Como informa SAMU en su página web, se han sumado al proyecto, entre otros, la Dirección General de Emergencias 112, SAMU 061 de Palma GSAIB, Salvamento Marítimo, el Ibanat, la UIB, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos del Consell de Mallorca y el propio ayuntamiento de Andratx.

Profesionales y alumnos

El director de operaciones de SAMU, Juan González de Escalada, ha explicado que esta edición de la 'Crisis Task Force' estará muy centrada en el ámbito forestal, con el objetivo de potenciar la colaboración con bomberos y técnicos medioambientales.

Se da la circunstancia de que Andratx fue uno de los municipios afectados por el devastador incendio forestal de 2013 en la Serra. "Es un reto logístico importantísimo para nosotros. Salimos de la Península. Ahora tenemos que ser aún más previsores y organizados. Los recursos que tenemos a nuestra disposición son espectaculares, va a ser algo realmente importante", detalla González de Escalada, en declaraciones recogidas en la web de SAMU.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El acusado de quemar 2.347 hectáreas de la Serra de Tramuntana: "Fue sin querer"
  • Un lustro del mayor incendio forestal de la Serra
  • Piden 7 años y medio de cárcel al acusado del mayor incendio forestal de Balears

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO