Unidas Podemos Pollença ha presentado diversas alegaciones a la aprobación provisional de la nueva ordenanza que regulará el precio del suministro de agua a través de la red domiciliaria (efectuada el día 28/11/2019) y también a la aprobación inicial del expediente de desafectación de un tramo del camí vell de Bóquer.

En relación a la primera, la coalición, que tiene un representante en el pleno de Pollença, pide que se revisen y amplíen las bonificaciones existentes, que se realicen algunas modificaciones en el texto y que se incorporen tarifas específicas para las licencias de alquiler turístico, vigentes solo en los meses de temporada alta. También se pide que se actualice el portal de la empresa municipal de servicios en el Ayuntamiento de Pollença para poder ver los datos actuales de consumo de agua y los porcentajes de reciclaje, entre otros datos, ya que se trata de una página web que no se actualiza desde el año 2013, según asegura la formación.

En relación al camino de Bóquer, Unidas Podemos pide la eliminación de la restricción de poder llevar perros, puesto que no hay ningún precepto legal explícito que marque que no se pueden llevar canes si estos van atados y acompañados.

También se hace constar la necesidad de dignificar el yacimiento arqueológico de Bocchoris y que se señale correctamente el cambio de trazado cuando este sea efectivo.