Campanadas, uvas, música y cava para despedir el 2019 y dar la bienvenida al nuevo año. Los pueblos de Mallorca celebraron hasta altas horas la Nochevieja.

Binissalem

Más de 1.500 personas se dieron cita en la plaza de la iglesia para recibir al nuevo año. Como es tradición, uvas y champán fueron protagonistas. Además, por segundo año se instaló una gran carpa, con música y servicio de bar, para que la gente pudiera seguir de fiesta sin tener que desplazarse.

Campanet

La plaza Major de Campanet acogió la entrada del nuevo año con la presencia de más de doscientas personas que pudieron disfrutar como en años anteriores del acompañamiento de un grupo musical. En esta ocasión el Ayuntamiento había habilitado una carpa para proteger a los presentes del frío de la noche. No faltó el cava y las uvas para dar entrada al nuevo año.

Calvià

El Ayuntamiento de Calvià montó una carpa en Son Ferrer para celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al nuevo año. La carpa, con de 40 metros de largo por 10 metros de ancho con una capacidad de albergar más de 500 personas, tenía iluminación, sonido y sistema de climatización, seis aseos y zona de fumadores en el exterior.

La entrada fue gratuita para todos los asistentes y a quienes llegaron antes de las 24:00 le obsequiaron con uvas, copa de cava y cotillón.

La fiesta empezó a las 23:30 con música disco de los 80-90, a partir de la 1:00 ha sido cuando mayoritariamente la gente empezó a llegar y se prolongó hasta las 6 de la mañana.

En esta misma carpa los jóvenes de Calvià tuvieron la oportunidad de montar su propia fiesta el pasado 28 de diciembre. Todos los músicos, DJ’s y artistas del municipio tenían la oportunidad de actuar en una noche pensada para ellos.

En Es Capdellà algunos vecinos montan su propia fiesta en Sa Vinya.

S’Alqueria Blanca

A diferencia de ediciones anteriores, cuando s'Alqueria Blanca llegaba antes al nuevo año debido a que el reloj de la iglesia se iba adelantando, las campanadas anunciaron el 2020 a las doce en punto de la noche.

Santanyí

La plaza mayor de Santanyí, entre la iglesia y el ayuntamiento, se llenó de gente para despedir el año. Una gran carpa con animación instalada en la misma plaza atrajo a la multitud hasta el amanecer.

Sóller

Sóller recibió el nuevo año en la plaza de la Constitución con música, cava y mucha alegría. Centenares de personas desafiaron al frío de la noche para tomarse las uvas de la suerte al compás de las campanadas del reloj consistorial en una concurrida fiesta organizada por el ayuntamiento.

Durante toda la nochevieja hubo además servicio de tranvías gratuito para facilitar los desplazamientos entre Sóller y el Port y evitar el uso del vehículo particular.Son Servera

Las campanadas de Son Servera se realizaron en la Plaça de Sant Joan, con el sonar del reloj de la Iglesia y el ayuntamiento repartió uvas y cava para los asistentes que llenaron el recinto