La formación política Arrelam ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Selva ha "improvisado" un parque verde "ilegal" en Caimari, en los mismos terrenos donde está prevista la construcción de la futura escuela pública de la localidad.

La decisión de trasladar a Ses Deveres los contenedores que estaban en un solar particular de Selva ha creado "malestar" entre la comunidad educativa del municipio, según Arrelam, después de que el alcalde Joan Rotger anunciara hace unas semanas que las obras de la dotación de servicios en los terrenos que albergarán el colegio se iniciarán entre los meses de febrero y marzo de 2020.

Arrelam recuerda que en la pasada legislatura, cuando este partido tenía responsabilidad de gobierno, se elaboró un proyecto de parque verde redactado y presentado ante el Consell. Debía ubicarse en un tramo de la antigua carretera de Moscari, pero el proyecto fue rechazado por un grupo de vecinos, "entre los que estaba el señor Antonio Gómez, vicepresidente del Govern Bauzá".

El partido añade que este mismo grupo de personas no protestaron cuando expropiaron y construyeron el nuevo trazado de la carretera de Moscari que "evitaba pasar por la finca de Gómez".

Arrelam denuncia que el PP "no ha sido capaz de construir ningún parque verde en más de veinte años en el poder". Añade que el programa electoral de los populares prometía construir cuatro áreas de aportación "y de momento no ha presentado ningún solar idóneo para ello".