Coto a los artefactos pirotécnicos en las fiestas de Nochevieja, Reyes y Sant Antoni en Manacor. Ésa es la política que marca el bando municipal difundido por el ayuntamiento de Manacor y firmado por el alcalde Miquel Oliver.

La resolución municipal prohíbe el uso de petardos, cohetes, tracas o cualquier otro tipo de material pirotécnico que pueda perturbar “la convivencia ciudadana, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos y el normal desarrollo de los ‘foguerons’, y el resto de actos colectivos de las fiestas”.

Para garantizar el efectivo cumplimiento de esta disposición, los agentes de la Policía Local de Manacor estarán autorizados a retirar aquellos artefactos que supongan un riesgo para las personas o los bienes.

El Ayuntamiento invitar a los ciudadanos a disfrutar de las fiestas de Nochevieja, Reyes y Sant Antoni “de una manera segura y saludable”. “Tener presente todo esto hará que todos podamos disfrutar de estos días de fiesta sin poner en riesgo la seguridad, el bienestar y la salud de las personas y del entorno”, concluye el bando municipal del Consistorio manacorí.

No es una decisión aislada. El pasado verano, el monasterio de La Real decidió no organizar "determinadas" actividades como los fuegos de artificio con motivo de las fiestas de Sant Bernat, "por coherencia social, ecológica y patrimonial".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La Real renuncia a los fuegos artificiales en Sant Bernat "por responsabilidad social"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO