La TV Serverina ha soplado sus 28 años de emisión con un nuevo reto: retransmitir en directo las fiestas serverines de Navidad, un reto que irá más allá de estas fechas tan sentidas y también englobará las de Sant Antoni. Así, mañana los serverins tendrán la oportunidad de vivir en directo a través de la pequeña pantalla las campanadas desde la plaza Sant Joan. Pero no solo se retransmitirán en directo las doce uvas, sino también la esperada llegada de los Reyes Magos. Así, la TV Serverina será testigo en directo del desembarco de Sus Majestades en Cala Bona y les seguirá por su recorrido por Cala Millor y su entrada en Son Servera hasta llegar a la adoración final en la Iglesia Nova. El canal local también ofreció la retransmisión en directo de Ses Matines o el fironet de Nadal.

Más de cerca

Esta apuesta por los directos ha permitido a los residentes que viven fuera seguir la Navidad serverina más de cerca gracias al canal local a pesar de la distancia pero también ha brindado a los más mayores poder disfrutar de las fiestas sin salir de casa.

La realidad es que la labor incansable que el equipo humano que conforma TV Serverina lleva realizando desde hace tres décadas se ha convertido en una joya archivista que permite seguir en imágenes y entrevista la evolución histórica del municipio.

Si uno hace un balance de estos 28 años, a pesar de haber sufrido diversos "reveses" como el cierre de TV Mallorca, TV Serverina no ha cesado sus emisiones y semanalmente se ha mantenido fiel a sus vecinos ofreciendo las noticias más relevantes, las retransmisiones de las sesiones del Ayuntamiento y de los actos socioculturales más relevantes. El canal superó estos "reveses" dando el salto a las emisiones en streaming y desde hace un lustro a la fibra óptica. Todo ello gracias al empeño y dedicación de esta familia televisiva.