La lírica y la fotografía se dan la mano esta noche en el recital que descorcha la XXXII edición del Festival de Música Clàssica Antoni Lliteres, uno de los compositores barrocos más importantes del estado español. Será un "recital único" que contará con tres grandes voces: el tenor artanenc Antoni Lliteres, el prestigioso Simón Orfila y la gran pianista Marta Pujol que deleitarán al público con un repertorio operístico, de zarzuela y del género de la canción combinando arias y duetos de títulos tan conocidos como Il barbiere di Siviglia de Rossini; L'Elisir d'amore o Lucia di Lammermoor de Donizetti; Macbeth o Rigoletto de Verdi o La Tabernera del Puerto de Sorozábal, además de alguna pieza del manacorí Antoni Parera Fons y alguna que otra sorpresa.

Proyecciones

Las melodías irán acompañadas por proyecciones del patrimonio cultural y natural que regala Artà. Y es que el fotógrafo Miquel Pastor aportará al recital "proyecciones del paisaje artanenc para ilustrar cada una de las escenas interpretadas por los músicos". "Sus imágenes ayudarán a contextualizar el momento vivido por el artista sobre el escenario", detalla el tenor artanenc que se muestra de lo más satisfecho porque "ya tenía ganas de compartir escenario con artistas del nivel de Orfila y Pujol".

Lliteres es consciente de que la oferta musical de estas fechas es enorme pero también reconoce que se trata de una "propuesta única" que fusiona lírica y fotografía y que sube a escena al menorquín Simón Orfila, que hace un hueco en su apretada agenda para visitar la isla, a la pianista Marta Pujol y al tenor artenenc que se prepara para descorchar un 2020 con el debut de tres roles importantes como el de Alfredo de La Traviata y MacDuff de Macbeth en Els Amics de l'Òpera de Sabadell y el de Leandro de La Tabernera del Puerto en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. De momento, regresa a su Artà natal con este gran recital lírico fusionado con las fotografías de Miquel Pastor que tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas en el Teatre d'Artà.